domingo, 1 de mayo de 2011

Beato Wojtyla

Este primero de mayo, día de los trabajadores en muchos países, fue proclamado beato Karol Wojtyla, llamado Juan Pablo II durante su dirección de la Iglesia católica. J. Ratzinger, su sucesor, destacó durante la ceremonia de tres horas cómo el nuevo miembro de las cortes celestiales doblegó al ateísmo marxista. Así lo dice el corresponsal del diario El país:
Ante el entusiasmo y el fervor de decenas de miles de peregrinos, la gran mayoría polacos, que han abarrotado la plaza de San Pedro y las calles adyacentes, Benedicto XVI ha proclamado hoy beato a su antecesor en el trono de San Pedro, Juan Pablo II.
Seis años y un mes después de su muerte, en una ceremonia de casi tres horas, Joseph Ratzinger ha recordado a Karol Wojtyla como "un gigante" y ha destacado su dimensión pastoral y política. "Abrió a Cristo la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos, invirtiendo con la fuerza de un gigante -fuerza que le venía de Dios- una tendencia que podía parecer irreversible".
Wojtyla, ha añadido el Papa, "devolvió a la fe la esperanza usurpada por el marxismo", en referencia a la lucha de su antecesor contra el comunismo.
El artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario